06/05/2019

Desarrollo de software ¿Qué es?

El desarrollo de software es el proceso de construcción, mantenimiento o corrección de un producto digital, basado en requerimientos específicos.

Para llevar a cabo este proceso se requiere involucrar a un analista de sistema para obtener los requerimientos del software, programadores para llevar a cabo el desarrollo del sistema y testers para probar la calidad y eficiencia del software.

Importancia del desarrollo de software

Hoy en día, el uso de la tecnología es indispensable para la sociedad, tanto en el trabajo como en el hogar, esto nos permite cumplir muchas de las tareas que tenemos asignadas, donde tenemos como prioridad la obtención de información de forma instantánea con una experiencia de usuario de calidad, ¿Cómo se obtiene esto? Mediante el desarrollo de software, el cual ha mejorado a pasos agigantados en solo cuestión de años debido a los requerimientos que exige la sociedad, donde el ahorro de tiempo y obtención de información mediante la automatización de tareas es algo primordial.


Proceso del desarrollo de software

El proceso para desarrollar un software define una secuencia de actividades que deben ser seguidas por un equipo de trabajo para lograr un objetivo.

Actividades para desarrollar un software

Planificación: Para crear un producto de software es primordial obtener con certeza los requisitos del proyecto, un cliente suele tener una idea general de su proyecto, pero es importante definir cada una de las funcionalidades de este.

Desarrollo: proceso en el que los programadores generan el código de acuerdo a las demandas del software.

Pruebas: Actividad que permite al equipo detectar los errores del software, esto es una parte esencial en el desarrollo de software que permite entregar un proyecto de calidad.

Documentación: Es una actividad que se lleva a cabo durante la duración del proyecto y describe todas las funciones del sistema, por ejemplo, lenguajes de programación, arquitectura, métodos, funciones y procedimientos.

Implementación: Esto se da cuando se han hecho las pruebas necesarias y el sistema funciona correctamente, se libera el proyecto y se prepara para funcionar en un ambiente natural.

Mantenimiento: Acción de dar manteniendo al sistema y existen dos tipos, mantenimiento preventivo que revisa que el sistema este actualizado y evitar fallos futuros, el correctivo es el que se hace una vez que el sistema presenta fallos.


Lun - Vie: 09.00 - 18.00
01 (33) 2780 1568
info@bersta.mx